La historia de las principales marcas del calzado deportivo

La historia de las principales marcas del calzado deportivo

Actualmente, los zapatos deportivos están completamente integrados en la moda. Incluso las marcas más lujosas han incorporado deportivos a sus colecciones. Los vemos blancos con unos jeans, rosas con un vestido, acompañando a un traje de caballero, incluso tuvieron la moda de los colores flúor.

El origen de las los zapatos deportivos parece surgir a finales del siglo XVIII curiosamente no en una tienda de zapatos como sería lo más lógico de pensar, sino en una fábrica de caucho. Al ver la cantidad de excedentes que sobraban en sus tiradas empezaron a utilizarlo para hacer artículos como, por ejemplo, ruedas para las bicicletas y, un poquito más costoso, ruedas para coches. No contentos con esto, decidieron empezar a probar con suelas de calzado de goma haciendo la parte superior de los zapatos de lona muy sencillo y rudimentario.

Con el paso del tiempo, muchos hombres y mujeres incursionaron en el mundo de la fabricación de calzado deportivo, empezando como pequeños artesanos, hasta convertirse en la actualidad en las mas grandes y afamadas marcas deportivas del mundo.

Deja una respuesta